Menú

Quiénes Somos

Historia

Viña Maquis ha estado asociada a la producción de vinos desde el siglo XVIII , época en que los viñedos pertenecieron a la congregación Jesuita, Compañía de Jesús, ubicada en el Valle de Colchagua, que aprovechaba los terrenos para la elaboración de vinos.

Durante el siglo XIX Viña Maquis perteneció a dos ex Presidentes de Chile, Federico Errázuriz Zañartu y Federico Errázuriz Echaurrren, quienes organizaron reuniones de gabinete en este valle. Para que los ministros pudieran llegar al sector, se construyeron puentes con ladrillos, los que actualmente forman parte del patrimonio cultural e histórico de la zona.

En 1916 Viña Maquis fue adquirida por la familia Hurtado. Luego en 1926-1927, el Ingeniero Ignacio Hurtado, con sólo 23 años, construye la primera bodega de vinificación y guarda de Viña Maquis. La bodega, vigente hasta la actualidad, dio el inicio a la elaboración y comercialización de vinos de alta gama.

En el año 2002, después algunas décadas dirigiendo y diseñando la estrategia comercial de la viña, la familia Hurtado inicia la construcción de una nueva bodega de vinificación y guarda. Una bodega de última generación y sustentable, que permite facilitar la elaboración del vino para que éste pueda expresar lo mejor de cada variedad cultivada en el Valle de Colchagua.

Gran parte del proceso de vinificación en Viña Maquis sigue siendo muy artesanal y manual. El objetivo es que la uva sea intervenida lo menos posible para que pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de Viña Maquis puede entregar.