Menú

Sustentabilidad

Código de Sustentabilidad

El Código de Sustentabilidad es un instrumento de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas, sobre la base de requisitos en tres áreas complementarias: verde, roja y naranja. Tiene como objetivo, promover los beneficios de una producción sustentable de uvas y vinos de alta calidad y motivar a los productores de uva y elaboradores de vino para que mejoren su gestión a través del cumplimiento de los requisitos estipulados en el estándar.

Para cumplir con los requisitos del Código, las viñas deben contar con un sistema de gestión ambiental y social y que cumpla como mínimo la legislación nacional vigente, independientemente de la complejidad de sus operaciones.

Viña Maquis fue una de las primeras viñas en el país en obtener la certificación de sustentabilidad entregada por Wines of Chile. El principal foco de esta certificación forma parte de la política de crecimiento y desarrollo instaurada por la familia Hurtado en la viña, en la que existe una clara preocupación por el medio ambiente, los trabajadores, la comunidad y sus viñedos.