Menú

Viñedos

Un Terroir Único

Gracias al río Tinquirica y al estero Chimbarongo, Viña Maquis posee viñedos con suelos de origen aluvial con un alto contenido de arcilla sobre gravas a diferentes niveles de profundidad. Cuentan con un excelente drenaje y bajos contenidos de nitrógeno, lo que permite el crecimiento de plantas bien balanceadas con vigores medios.

Para el 100% de la superficie, el sistema de riego es por goteo, lo que permite controlar los aportes hídricos, factor clave en la producción de uvas de calidad.

Estas características tan únicas permiten que las uvas crezcan en menor tamaño, pero con una alta concentración de sabores y aromas, con taninos muy elegantes.

Estas condiciones distinquen a Maquis del resto de las viñas del Valle de Colchagua y, en general, explican el porqué este viñedo es un lugar tan especial y único para el cultivo de cepas tintas como el Cabernet Franc – variedad emblemática de Viña Maquis -, Carménère, Malbec, entre otras.

Durante las últimas décadas la familia Hurtado ha ido replantando las más de 100 hectáreas de Viña Maquis con cepas nobles de selección masal de Cabernet Franc, Carmenere, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Malbec.