29 de September de 2023
Viña Maquis tiene una rica historia en la producción de vino que se remonta al siglo XVIII cuando sus viñedos eran propiedad de la congregación jesuita, Compañía de Jesús, en el Valle de Colchagua. Cabe destacar que estuvo asociado con los ex presidentes chilenos Federico Errázuriz Zañartu y Federico Errázuriz Echaurrren durante el siglo XIX, […]
Viña Maquis tiene una rica historia en la producción de vino que se remonta al siglo XVIII cuando sus viñedos eran propiedad de la congregación jesuita, Compañía de Jesús, en el Valle de Colchagua. Cabe destacar que estuvo asociado con los ex presidentes chilenos Federico Errázuriz Zañartu y Federico Errázuriz Echaurrren durante el siglo XIX, quienes celebraron reuniones de gabinete en el valle, dejando atrás puentes históricos de ladrillo. En 1916 la familia Hurtado adquirió el viñedo y en 1926-1927 el Ingeniero Ignacio Hurtado construyó la primera bodega de elaboración y almacenamiento.
Esta bodega, aún en funcionamiento, marcó el inicio de la producción de vinos de alta gama. En el año 2002, la familia Hurtado inició la construcción de una bodega moderna y sustentable para sacar lo mejor de las variedades de uva del Valle de Colchagua. Viña Maquis continúa priorizando un enfoque artesanal y manual en la elaboración del vino, permitiendo que las uvas brillen con la mínima intervención y la experiencia del equipo de Viña Maquis. DeliveryRank profundiza un poco más.